Análisis: Angel Beats (Peligro: SPOILERS)

AVISO: Esta review contiene spoilers de la serie que pueden destriparte toda la trama del mismo y su final. Así que léela con precaución si aún la estás terminando.

- Ficha técnica -

Emitido: 3 de abril de 2010 - 26 de junio de 2010
Número de episodios: 13
Estudio: P.A. Works
Géneros: Acción, comedia, drama, escolar, sobrenatural
Sipnosis: Otonashi es un chico que se despierta en otro mundo que se encuentra después de la muerte, y descubre que está muerto. Al despertarse conoce a una chica armada con un rifle llamada Yuri (la cual es líder de la Shindai Sekai Sensen), que lucha con su organización en contra de otra chica llamada Tenshi (ángel en japonés). Otonashi intenta hablar con Tenshi, aunque sin éxito.

Otonashi no recuerda nada de su pasado y se une a la SSS, en la cual luchará con ellos contra Tenshi, aunque se sentirá misteriosamente atraído por ella.

- Análisis -

Mucha gente (al menos eso es lo que he podido ver durante años) siempre ha dicho que esta es de estas famosas series de llorar, y razón no les falta, ya que a pesar de los múltiples momentos de comedia que posee  también tiene su dosis de momentos emotivos, ya sea el famoso capítulo 10 (algo que tiene que ver con Yui y Hinata, que ya debéis saber si os han spoileado la serie como me pasó a mí).

La premisa de la historia ha sido bastante utilizada en muchos animes/mangas, aunque no deja de ser interesante y tiene el toque personal de Key (el famoso estudio autor de las novelas visuales de Clannad, Air y más).

En cuanto al desarrollo de los personajes, es de las únicas cosas que me dejaron con ganas de más. Solo sabemos las historias de unos cuantos, digamos los más principales, aunque es normal que no se mencionaran todas teniendo en cuenta que es una serie de 13 episodios. Sin embargo, podemos ver las grandes relaciones entre todos los personajes, especialmente entre Yui, Hinata, Yuri, Tenshi (o Kanade) y Otonashi.

La banda sonora es magnífica, a mí por lo menos me produjo muchísimos feels cuando vi el anime, y que muchas canciones sean de la banda ficticia Girls Dead Monster le da más puntos. En cuanto al opening, es de los más bonitos del anime.

Y ahora hablemos sobre el final, que es lo que estaréis esperando, ¿verdad? Pues en mi opinión el final del anime es muy bonito, aunque me dio mucha pena que (CUIDADO, AHORA VIENEN SPOILERS GORDÍSIMOS QUE PUEDEN ARRUINARTE LA SERIE, AVISAD@ QUEDAS) después de que Otonashi se declarara a Kanade ella se fuera tras cumplir su deseo de estar con la persona que le dio su corazón. Pero aún así me gustó la parte final del todo, en la que se conocen en el mundo real.

En cuanto al epílogo, al ser muy corto no tengo mucho que decir, aunque no me gustó mucho, ya que me dio pena que Otonashi se quedara en ese universo esperando a Kanade. Sinceramente, me gustó más el del anime con la declaración y eso.

- Conclusión -

En resumen, si te gustan las historias con drama y comedia, te recomiendo encarecidamente que veas este anime. Seguramente te gustará, y aún más por su emotiva banda sonora y sus entrañables personajes. Cuando la termines te quedarás con ganas de más, y por suerte hay dos OVAs extra (de hecho, una salió hace poco, la semana pasada) que saciarán tu sed de AB durante una temporada.

VEREDICTO:

MUY RECOMENDADA

9/10